Caracterización del fluido de trabajo para motores de Ciclo Otto a cuatro tiempos y su utilización en el ciclo indicado previsto.
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.20283Palabras clave:
Motor, Ciclo Indicado, Exponente Politrópico, Potencia, CompresiónResumen
El presente trabajo se encuentra inserto en el proyecto de investigación denominado “Modelo físico matemático del ciclo previsto para motores de combustión interna” (CIPREV), realizado en conjunto entre el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica Nacional FRBA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Marina Mercante. Como ya es sabido el motor alternativo basa su principio de funcionamiento en el aprovechamiento mecánico de la expansión de los gases de combustión dentro del cilindro para transmitir movimiento a los órganos del sistema biela manivela. El presente estudio se propone indagar en la naturaleza y características del fluido de trabajo de la máquina para que sus resultados puedan ser utilizados como datos para el cálculo del ciclo indicado de los motores. El procedimiento experimental se ha basado en la determinación del coeficiente politrópico del proceso de compresión y la determinación de la composición de los gases de combustión durante un ensayo de potencia al freno con obtención del consumo específico.Descargas
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Publicado
21-06-2015
Cómo citar
Caputo, D. C., Berberi, R. O., Ferré, N. A. E., Puricelli, A., Fonteriz, V., Ferreyra, R., Aguirre, R. N., Calvo, B. E., & Bruno, J. M. (2015). Caracterización del fluido de trabajo para motores de Ciclo Otto a cuatro tiempos y su utilización en el ciclo indicado previsto. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 2, 80–88. https://doi.org/10.30972/eitt.20283
Número
Sección
EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació