Estudios de los riesgos psicosociales de los docentes de la Escuela Nº 75 de Santa Lucía (Ctes) y su impacto en la salud

Autores/as

  • Alicia Amarilla Universidad Nacional del Nordeste
  • Norberto Sanabria Universidad Nacional del Nordeste
  • Rubén Corvalan Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.202863

Palabras clave:

Riesgo psicosociales, condiciones y medio ambiente de trabajo, docentes, establecimientos escolares, salud

Resumen

Este trabajo nace con la participación del Proyecto de investigación denominado “Riesgos psicosociales en el trabajo RP ST: Nuevas dimensiones de las condiciones y medio ambiente de trabajo CyMAT, percepción de los trabajadores e impacto en las empresas y organizaciones”. Código M003-2013. Resolución N° 678/13CS. Dentro de la amplia problemática de las CyMAT, hemos procedido a delimitar este PI a los factores de riesgos psicosociales en el trabajo (RP ST) en relación de dependencia en sus diversos niveles jerárquicos. Además, de dar continuidad a una investigación denomina Estudio de la Satisfacción Laboral en docentes Rurales de la Provincia de Corrientes. El resultado de este trabajo pretende mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de la sociedad en general.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Amarilla, Universidad Nacional del Nordeste

Licenciada

Norberto Sanabria, Universidad Nacional del Nordeste

Ingeniero

Rubén Corvalan, Universidad Nacional del Nordeste

Ingeniero

Descargas

Publicado

21-06-2015

Cómo citar

Amarilla, A., Sanabria, N., & Corvalan, R. (2015). Estudios de los riesgos psicosociales de los docentes de la Escuela Nº 75 de Santa Lucía (Ctes) y su impacto en la salud. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 2, 286–295. https://doi.org/10.30972/eitt.202863

Número

Sección

EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació