Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.402874Palabras clave:
Análisis didáctico, prácticas matemáticas institucionales, tipos de problemas de divisibilidad, configuraciones epistémicas, funciones semióticasResumen
En este trabajo se describen los principales aspectos del análisis didáctico realizado en prácticas institucionales de Divisibilidad, en el ámbito de un curso de formación de docentes del Nivel Medio. Dicho análisis se elabora usando herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos. Mediante el mismo, queda al descubierto una gran variedad de tipos de problemas a los que responde la Divisibilidad en el Nivel Medio y, en una práctica institucional de resolución de un problema particular, se puede apreciar la trama de funciones semióticas necesarias de establecer.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
09-05-2018
Cómo citar
Espinoza, R. F. (2018). Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 4, 68–75. https://doi.org/10.30972/eitt.402874
Número
Sección
EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació