Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente

Autores/as

  • Ricardo Fabián Espinoza Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.402874

Palabras clave:

Análisis didáctico, prácticas matemáticas institucionales, tipos de problemas de divisibilidad, configuraciones epistémicas, funciones semióticas

Resumen

En este trabajo se describen los principales aspectos del análisis didáctico realizado en prácticas institucionales de Divisibilidad, en el ámbito de un curso de formación de docentes del Nivel Medio. Dicho análisis se elabora usando herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos. Mediante el mismo, queda al descubierto una gran variedad de tipos de problemas a los que responde la Divisibilidad en el Nivel Medio y, en una práctica institucional de resolución de un problema particular, se puede apreciar la trama de funciones semióticas necesarias de establecer.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Fabián Espinoza, Universidad Nacional del Nordeste

Profesor del Departamento de Matemática, FaCENA, UNNE

Descargas

Publicado

09-05-2018

Cómo citar

Espinoza, R. F. (2018). Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 4, 68–75. https://doi.org/10.30972/eitt.402874

Número

Sección

EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació