Calidad de servicio en redes de telecomunicaciones

Autores/as

  • Alberto D. Valdez Universidad Nacional del Nordeste
  • Carlos A. Miranda Universidad Nacional del Nordeste
  • Paola L. Schlesinger Universidad Nacional del Nordeste
  • Juan A. Chiozza Universidad Nacional del Nordeste
  • Carlos V. Miranda Universidad Nacional del Nordeste
  • Abel A. Grela Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.402894

Palabras clave:

QoS, tráfico, procesamiento, prioridad, efectividad

Resumen

Las redes de telecomunicaciones que transportan información de diversa índole, en su gran mayoría en un formato digital independiente de su naturaleza, han crecido de una manera muy rápida en las dos últimas décadas. Este crecimiento trajo aparejado la utilización de velocidades muy elevadas, grandes anchos de banda y una variedad importante de medios físicos de transmisión. Si a esto le sumamos el desarrollo vertiginoso del procesamiento digital de la información y la multiplicidad de métodos, sistemas y software utilizados en pos de gran capacidad de manejo de datos de manera segura y confiable en el menor tiempo posible, no podemos dejar de hablar de la importancia de esquemas de Calidad de Servicio. Desde la primera comunicación telefónica analógica a las actuales basadas en señales digitales la tecnología evolucionó vertiginosamente, pero la calidad de servicio se mantuvo como un concepto de vital importancia. En el presente trabajo se realiza una revisión integral basada en documentos relevantes sobre el tema.

 

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Publicado

09-05-2018

Cómo citar

Valdez, A. D., Miranda, C. A., Schlesinger, P. L., Chiozza, J. A., Miranda, C. V., & Grela, A. A. (2018). Calidad de servicio en redes de telecomunicaciones. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 4, 278–293. https://doi.org/10.30972/eitt.402894

Número

Sección

EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació