Biogás: una alternativa sustentable para su implementación en laboratorios escolares rurales
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.402902Palabras clave:
Educación, enseñanza, biogásResumen
El presente trabajo expone el desarrollo de un proyecto de extensión, sobre el uso de las energías renovables en la escuela. La interacción de investigadores formados y alumnos de la FaCeNa de la UNNE, contribuye a concretar uno de los objetivos de la universidad: una educación universitaria inclusiva en el nivel medio. El proyecto se realiza con el objeto de promocionar el uso de las energías renovables y en este caso particular la generación de biogás a partir de la degradación de efluentes de corrales y tambos. Los destinatarios son docentes y alumnos de escuelas del nivel medio asentados en zonas rurales. Se aplica una práctica de laboratorio sencilla para la generación de biogás como estrategia didáctica para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo para los educandos, que vincula conceptos físico- químicos vinculados con degradación del medio ambiente, su conservación y la interpretación de manera crítica de los resultados obtenidos.Descargas
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Publicado
09-05-2018
Cómo citar
Monzón, V., Mena, C., & Sogari, N. (2018). Biogás: una alternativa sustentable para su implementación en laboratorios escolares rurales. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 4, 352–357. https://doi.org/10.30972/eitt.402902
Número
Sección
EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació