Biogás: una alternativa sustentable para su implementación en laboratorios escolares rurales

Autores/as

  • Virginia Monzón Universidad Nacional del Nordeste
  • Cecilia Mena Universidad Nacional del Nordeste
  • Noemí Sogari Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.402902

Palabras clave:

Educación, enseñanza, biogás

Resumen

El presente trabajo expone el desarrollo de un proyecto de extensión, sobre el uso de las energías renovables en la escuela. La interacción de investigadores formados y alumnos de la FaCeNa de la UNNE, contribuye a concretar uno de los objetivos de la universidad: una educación universitaria inclusiva en el nivel medio. El proyecto se realiza con el objeto de promocionar el uso de las energías renovables y en este caso particular la generación de biogás a partir de la degradación de efluentes de corrales y tambos. Los destinatarios son docentes y alumnos de escuelas del nivel medio asentados en zonas rurales. Se aplica una práctica de laboratorio sencilla para la generación de biogás como estrategia didáctica para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo para los educandos, que vincula conceptos físico- químicos vinculados con degradación del medio ambiente, su conservación y la interpretación de manera crítica de los resultados obtenidos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Virginia Monzón, Universidad Nacional del Nordeste

Alumna. FaCeNa-UNNE

Cecilia Mena, Universidad Nacional del Nordeste

Alumna. FaCeNa-UNNE

Noemí Sogari, Universidad Nacional del Nordeste

Directora del Grupo de Investigación GIESMA. Directora del PI Estudio, caracterización y aprovechamiento de las propiedades físico-químicas del biogás generado por biodegradación de residuos efluentes industriales.

Descargas

Publicado

09-05-2018

Cómo citar

Monzón, V., Mena, C., & Sogari, N. (2018). Biogás: una alternativa sustentable para su implementación en laboratorios escolares rurales. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 4, 352–357. https://doi.org/10.30972/eitt.402902

Número

Sección

EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació