Articulación entre niveles educativos: la extensión universitaria como herramienta de integración
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.20291Palabras clave:
Articulación de niveles educativos, Biotecnología, Flora nativa, Educación ambientalResumen
Durante los últimos años se ha incrementado notablemente el interés cientí- fico en abordar el conocimiento sobre los recursos vegetales autóctonos, con especial énfasis en el desarrollo de biotécnicas para su conservación y/o uso racional. El conocimiento en esta área científica se incrementa en forma exponencial y cada vez es mayor la brecha que existe con los distintos niveles de enseñanza, y consecuentemente con la comunidad en general. El desconocimiento e ignorancia conduce a ideas equívocas. Aún muchos profesionales y docentes, carecen de criterios propios y por ende de una opinión formada, debido al desconocimiento del tema. Se requiere disponer de informaciónformación desde lo formal y desde la educación en sus distintos niveles, a fin de lograr la participación activa de la sociedad mediante la interrelación dinámica entre patrimonio biológico, identidad, conservación, educación y desarrollo regional. Mediante el presente proyecto se pretende acortar esa brecha de conocimientos. La educación ambiental y el respeto por los recursos naturales deben comenzar por nuestro ámbito cotidiano, sumando esfuerzos se puede aspirar a un cambio global. Además, cuando se conjugan la valorización de la flora autóctona con herramientas biotecnológicas para su conservación y propagación, la puesta en valor de los conocimientos adquiere mayor relevancia. Mediante la formulación y desarrollo del Proyecto de Extensión: Biotecnología y Flora Nativa, patrimonio de todos (UNSL), se procuró acortar esa brecha de conocimientos. En el presente trabajo se comunican las experiencias de articulación y comunicación entre la Universidad y distintos niveles educativos provinciales logradas en el marco del proyecto.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
21-06-2015
Cómo citar
Verdes, P., & Verdes, J. A. (2015). Articulación entre niveles educativos: la extensión universitaria como herramienta de integración. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 2, 91–97. https://doi.org/10.30972/eitt.20291
Número
Sección
EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació