Iluminación y confort en las aulas y laboratorios de carreras técnicas de grado universitario
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.20292Palabras clave:
Iluminación, Confort, Energía, Medición, TemperaturaResumen
El presente trabajo, analiza el grado de iluminación y confort, de laboratorios y aulas de carreras técnicas universitarias, de acuerdo al marco reglamentario nacional del factor de iluminación en espacios de trabajo, considerando a la actividad educativa incluida. Utilizando el protocolo aprobado por la Superintendencia de riesgos de trabajo, para la medición del factor de iluminación, tomando además las variaciones de temperatura y el factor del viento, como componentes del factor confort, necesario para una adecuada transmisión y adquisición de los contenidos didácticos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
21-06-2015
Cómo citar
Corvalán, R. E., Ferrari, E., Sanabria, N. A., Titiosky, V., Sáenz Pérez, J., Amarilla, A., Peris, J., Marsilli, C., & Larrea, D. (2015). Iluminación y confort en las aulas y laboratorios de carreras técnicas de grado universitario. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 2, 98–105. https://doi.org/10.30972/eitt.20292
Número
Sección
EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació