Mini bobina de Tesla para el proceso de enseñanza - aprendizaje y/o la demostración en el aula
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.303022Palabras clave:
Bobina de Tesla, electromagnetismo, resonancia, material didáctico, práctica, demostraciónResumen
Con este trabajo se busca favorecer al proceso enseñanza-aprendizaje del electromagnetismo o bien la demostración de algunos fenómenos físicos tales como el principio de conservación de la energía entre otros. El primero de los objetivos se puede alcanzar por medio del seguimiento detallado del diseño, construcción y funcionamiento de la bobina de Tesla. La investigación, el desarrollo y la construcción son piezas claves para el proceso aprendizaje de los estudiantes, permitiendoles la capacidad de lograr que la teoría pueda ser aplicada de una u otra forma en un sentido práctico, ya sea orientado a la tecnología o bien a la ciencia básica que tienen como finalidad el conocimiento, el cual también puede incluir la educación. El segundo de los objetivos, por ser puramente demostrativo, parece más sencillo de lograr pero requiere un agudo sentido del oportunismo acompañado de las explicaciones y ejemplificaciones apropiadas. Lo que implica un conocimiento cabal de los fenómenos físicos que ocurren en esta mini-bobina de Tesla por parte del docente.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
28-03-2016
Cómo citar
Cabanillas Mendoza, C., Torres Ercolani, S. E., & Provasi, P. F. (2016). Mini bobina de Tesla para el proceso de enseñanza - aprendizaje y/o la demostración en el aula. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 3, 219–223. https://doi.org/10.30972/eitt.303022
Número
Sección
EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació