Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.303024Palabras clave:
Vocaciones STEM, didáctica de la programación, herramientas lúdicasResumen
Los profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) utilizan sus conocimientos para entender cómo funciona el mundoy resolver problemas, utilizandocomputadoras y otras herramientas tecnológicas. La problemática que se plantea a nivel mundial es una marcada disminución de estudiantes en estas carreras, y escasez de recursos humanos calificados, cuando paradójicamente son altamente demandados. En este trabajo se presenta una reseña de los esfuerzos institucionales que se realizan para apoyar a los ingresantes de las carreras STE M que se ofrecen en esta unidad académica y se describe una experiencia innovadora de incorporación de herramientas lúdicas como modalidad de aprestamiento para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Los resultados indican que la experiencia fue positiva para la comprensión de los conceptos propios de la asignatura, dándose además una leve mejoría en el desempeño de los alumnos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
28-03-2016
Cómo citar
Dapozo, G. N., Greiner, C. L., & Petris, R. H. (2016). Estrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEM. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 3, 228–234. https://doi.org/10.30972/eitt.303024
Número
Sección
EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació