Producción de biogás en escuelas rurales

Autores/as

  • Griselda Medina Universidad Nacional del Nordeste
  • Virginia Monzón Universidad Nacional del Nordeste
  • Noemí Sogari Universidad Nacional del Nordeste
  • Cecilia Mena Universidad Nacional del Nordeste
  • Eduardo Ricciardi Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.503771

Palabras clave:

Educación, biogás, integración, aprendizaje

Resumen

Se expone en el presente trabajo el desarrollo de un proyecto de extensión, en el cual se fomenta un sistema de difusión, capacitación y asistencia dirigido a alumnos y docentes de distintos niveles educativos pertenecientes a zonas rurales. Investigadores y alumnos de G.I.E.S.M.A de la Fa.Ce. Na de la UNNE, promueven el uso de energía renovable mediante la construcción de un biodigestor, que permite la degradación de efluentes de corrales y tambos para la producción de biogás. La metodología de enseñanza aplicada impulsa el trabajo interdisciplinar entres distintas asignaturas, con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza y fomentar el aprendizaje significativo y colaborativo a partir de la construcción de una tecnología alternativa simple y económica.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-06-2019

Cómo citar

Medina, G., Monzón, V., Sogari, N., Mena, C., & Ricciardi, E. (2019). Producción de biogás en escuelas rurales. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 5, 344–348. https://doi.org/10.30972/eitt.503771

Número

Sección

EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació