Educación: trabajos prácticos integrales y la búsqueda de una mejor comprensión de conceptos, leyes y teorías

Autores/as

  • Griselda Medina Universidad Nacional del Nordeste
  • Noemí Sogari Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.604370

Palabras clave:

Articulación, comprensión, aprendizaje

Resumen

El presente trabajo describe el impacto de una propuesta educativa en alumnos de segundo año de la FaCENA de la UNNE, respecto a la incorporación de trabajos prácticos integrales en la asignatura de Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido para las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y Profesorado en Ciencias Químicas y del Medio Ambiente. La propuesta tiene por objetivo la articulación entre las distintas situaciones de enseñanza presentadas tanto en las clases de problemas, prácticas de laboratorio y teoría. La metodología aplicada promueve desarrollo un pensamiento reflexivo para la comprensión e interpretación de los fenómenos físicos, la cual responde a una estrategia educativa que interioriza en una serie de actividades que converge en un esquema de trabajo integrado para eleducando.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

17-06-2020

Cómo citar

Medina, G., & Sogari, N. (2020). Educación: trabajos prácticos integrales y la búsqueda de una mejor comprensión de conceptos, leyes y teorías. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 6, 14–19. https://doi.org/10.30972/eitt.604370

Número

Sección

EJE 1. Vinculación con el medio