Desempeño de productos: aspectos tecnológicos más relevantes de los dispositivos y luminarias LEDs

Autores/as

  • E. F. Scozzina Universidad Nacional del Nordeste
  • V. Marder Universidad Nacional del Nordeste
  • J. L. Ramírez Universidad Nacional del Nordeste
  • José L. Fontana Universidad Nacional del Nordeste
  • A. de J. Lin Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.704767

Palabras clave:

Dispositivos, luminarias LEDs, tecnología

Resumen

El objetivo de esta publicación es presentar algunos aspectos de la tecnología que sustenta el uso actual de las lámparas LEDs. El trabajo se realiza dentro del Proyecto de Investigación P19F009 de Ciencia y Técnica UNNE.
Como consumidores hemos observado que, en los últimos años, la tecnología LEDs de iluminación ha experimento un gran avance, y ha entrado en nuestras vidas como una alternativa a las lámparas tradicionales, aportado eficiencia y comodidad. El negocio mundial de estas lámparas y luminarias genera millones de dólares al año y se encuentra en franco crecimiento, sin lugar a dudas, resulta ser un rubro, donde se han hecho innumerables innovaciones en materiales y componentes electrotécnicos, con el objetivo de lograr desarrollos competitivos y eficientes, que son requeridos por el mercado.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-05-2021

Cómo citar

Scozzina, E. F., Marder, V., Ramírez, J. L., Fontana, J. L., & Lin, A. de J. (2021). Desempeño de productos: aspectos tecnológicos más relevantes de los dispositivos y luminarias LEDs. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 7, 86–99. https://doi.org/10.30972/eitt.704767

Número

Sección

EJE 1. Vinculación con el medio