Encabezado de página

Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia

Griselda Medina, Noemí Sogari, Gustavo Lasala
Idioma: es

Resumen

La siguiente publicación detalla el desarrollo de estrategias metodológicas aplicadas a la asignatura Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido en un marco virtual de enseñanza, que compromete a los alumnos de segundo año de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente de la FaCENA de la UNNE. La propuesta educativa plantea como objetivo la articulación de la enseñanza que involucra las clases de problemas, prácticas de laboratorio virtuales y teorías, ajustadas a una educación en línea. La
metodología aplicada promueve desarrollo de un aprendizaje autónomo y reflexivo
que favorece la comprensión e interpretación de los fenómenos físicos estudiados, mediante estrategia educativa que interiorizan en una serie de actividades que ofrece e impulsa un aprendizaje en línea acorde a las necesidades del educando.

Palabras clave

Articulación; aprendizaje en línea; educación en línea


DOI: http://dx.doi.org/10.30972/eitt.704774

Enlaces refback