Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Griselda Medina Universidad Nacional del Nordeste
  • Noemí Sogari Universidad Nacional del Nordeste
  • Gustavo Lasala Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.704774

Palabras clave:

Articulación, aprendizaje en línea, educación en línea

Resumen

La siguiente publicación detalla el desarrollo de estrategias metodológicas aplicadas a la asignatura Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido en un marco virtual de enseñanza, que compromete a los alumnos de segundo año de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente de la FaCENA de la UNNE. La propuesta educativa plantea como objetivo la articulación de la enseñanza que involucra las clases de problemas, prácticas de laboratorio virtuales y teorías, ajustadas a una educación en línea. La
metodología aplicada promueve desarrollo de un aprendizaje autónomo y reflexivo
que favorece la comprensión e interpretación de los fenómenos físicos estudiados, mediante estrategia educativa que interiorizan en una serie de actividades que ofrece e impulsa un aprendizaje en línea acorde a las necesidades del educando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-05-2021

Cómo citar

Medina, G., Sogari, N., & Lasala, G. (2021). Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 7, 174–181. https://doi.org/10.30972/eitt.704774

Número

Sección

EJE 1. Vinculación con el medio