La evaluación en matemática: ¿evaluamos lo mismo cuando diseñamos distintos temas?

Autores/as

  • María Itatí Gómez Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
  • Cristian A. Romero Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
  • Edith Gorostegui Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.827062

Palabras clave:

Matemáticas, Evaluación, Equivalencia entre diferentes temas de una evaluación, Análisis didáctico matemático, Aprendizaje de los estudiantes

Resumen

En todo proyecto de enseñanza- aprendizaje, la evaluación es una herramienta importante y el diseño de evaluaciones equivalentes suele ser fuente de grandes complejidades para los docentes. Esto nos lleva a considerar que para los estudiantes, futuros profesores, diseñar y gestionar una evaluación tiene que ser una situación de aprendizaje en su formación inicial. En este artículo nos proponemos tratar algunos aspectos que influyen en la equivalencia de una evaluación y otra, y que muchas veces no son tenidos en cuenta en el diseño de las mismas. Se trata de elementos que aportan a la formación de futuros docentes, información relevante sobre la tarea docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-12-2023

Cómo citar

Gómez, M. I., Romero, C. A., & Gorostegui, E. (2023). La evaluación en matemática: ¿evaluamos lo mismo cuando diseñamos distintos temas?. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 8(2). https://doi.org/10.30972/eitt.827062

Número

Sección

Artículos Científicos