Desarrollo a orden estricto C<sup>-4</sup> del Modelo Semirelativista LRESC para el cálculo de propiedades magnéticas moleculares

Autores/as

  • Teresita Santa Cruz Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNNE e Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT), CONICET-UNNE.
  • Gustavo A. Aucar Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNNE e Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT), CONICET-UNNE.

DOI:

https://doi.org/10.30972/fac.300657

Resumen

En el presente trabajo se abordó el estudio de una de las posibles limitaciones de un método propio que introduce correcciones de efectos relativistas en el cálculo y análisis de propiedades magnéticas. Se trata del modelo teórico expresado en 2-coinponentes, denominado Linear response elimination of smallcornponents (LRESC), que parte del formalismo perturbativo de RSPT en 4- componentes. Mediante transformaciones adecuadas se obtienen operadores de corrección relativista dentro de una serie de potencias en c-1. Corno punto inicial del trabajo se retornó el desarrollo de este modelo (Melo et al., 2003). En el mismo, se calcularon los términos diamagnéticos con correcciones a orden c-4 para el apantallamiento magnético nuclear; se consideró en dicho trabajo solo el primer término del desarrollo en serie de la inversa de la diferencia de energías. En este trabajo se incluyen todos los términos co1Tectivos de dicha inversa que contribuyen al desarrollo en serie al orden c-4. Se demuestra aquí que, a orden c-4, el primer término de dicha serie incluye todas las correcciones hasta este orden. Por otro lado se desarrolló un esquema de expansión de la serie que permite hallar los términos correctivos a todo orden en potencias de c-1.

Descargas

Publicado

27-10-2014

Cómo citar

Santa Cruz, T., & Aucar, G. A. (2014). Desarrollo a orden estricto C<sup>-4</sup> del Modelo Semirelativista LRESC para el cálculo de propiedades magnéticas moleculares. FACENA, 30, 35–47. https://doi.org/10.30972/fac.300657

Número

Sección

Artículos Científicos