Responsabilidad social de la UNNE. Primero las necesidades comunitarias

Autores/as

  • Martha Elizabeth Antola Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfce.073926

Palabras clave:

Necesidad, comunidad, UNNE

Resumen

En el caso de la universidad pública argentina, la responsabilidad social es uno de los ejes insoslayables de la Reforma Universitaria de 1918 cuyos valores se hacen necesarios ampliar y actualizar respecto de las exigencias de nuestro tiempo, particularmente teniendo en cuenta que la desigualdad social y la pobreza de nuestra región así lo exigen. En esta monografía se presentará un resumen sobre la visión que tiene el Personal No Docente de la Universidad Nacional del Nordeste con relación a las prácticas en responsabilidad social y desarrollo humano, información que permitirá inferir el plan de acción formulado por las máximas autoridades de la universidad y los proyectos llevados a cabo por cada unidad académica. Las fuentes de información seleccionadas reflejarán las distintas formas de representar el mismo problema (RSU), lo que implica diferentes posturas frente al mismo tema; estas representaciones permiten generar nociones de sentido, herramienta útil en la instancia del diseño de estrategias para enfrentar el relevante problema que se pretende analizar. En tanto, la metodología utilizada tiene sustento en el diagnóstico participativo.

Biografía del autor/a

Martha Elizabeth Antola, Universidad Nacional del Nordeste

Contadora Pública Nacional. Profesora en Ciencias Económicas. Jefe del Departamento Tesorería - Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Alumna de la Maestría en Ciencia Política en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, UNNE, con tesis en evaluación. Alumna de la Especialización en Tributación en la Facultad de Ciencias Económicas UNNE. Alumna de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias, en la Facultad de Ciencias Económicas, UNNE.

Descargas

Publicado

2011-12-19

Cómo citar

Antola, M. E. (2011). Responsabilidad social de la UNNE. Primero las necesidades comunitarias. Revista De La Facultad De Ciencias Económicas, (7), 251–268. https://doi.org/10.30972/rfce.073926

Número

Sección

Comunicaciones