A propósito del imaginario social de C. Castoriadis: “la nueva sociedad y sus transformaciones socio-económicas que implican un mundo globalizado, ¿encauzan al hombre a su propia individualidad?”

Autores/as

  • Gabriela N. Elgul Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfd.7123991

Palabras clave:

Imaginario social, globalización

Resumen

Este trabajo, tiene solo el propósito poner de manifiesto las desventuras y esperanzas que como mundo globalizado le tocará afrontar a las nuevas generaciones, que tendrán nada menos que el compromiso de aventurarse a vivir en un mundo universalista e individualista al mismo tiempo.


Biografía del autor/a

Gabriela N. Elgul, Universidad Nacional del Nordeste

Profesora de Introducción al Derecho. Profesora Libre de Derecho Constitucional. Profesora Libre de Filosofía del Derecho. Abogada, Investigadora, categoría III, de la SCyT de la UNNE, especialista en Derecho de Empresas, Mediadora Nacional, Procuradora Nacional. Directora y codirectora en proyectos de Investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE. Miembro del ITGD. Miembro de la Asociación de Derecho Constitucional. Miembro adherente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes. Miembro del Instituto Sanmartiniano de la ciudad de Corrientes. Miembro de la SADE, sucursal Corrientes. Actualmente, realiza el doctorado en Derecho en la UNR.

Descargas

Publicado

2019-10-23

Número

Sección

Doctrina