El registro público de comercio y su sistematización en la Argentina

Autores/as

  • Silvana Soledad Ortiz Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

Palabras clave:

Sistematización de Argentina, Registro público, Código de comercio

Resumen

Jurídicamente, el vocablo Registro puede tener dos acepciones, en cuanto importa por una parte la acción material de anotar o inscribir el contenido de ciertos documentos, por la otra individualiza a la oficina que tiene a su cargo dicha tarea y que se encontrará ubicada dentro del ámbito que cada jurisdicción establezca a tal fin. Pocos autores han conceptualizado al Registro Público de Comercio. No obstante, ello y a fin de determinar el objeto de estudio. Fontanarrosa expresó al respecto que es natural la tendencia de todo comerciante de mantener en secreto sus operaciones, así como la organización interna del establecimiento, sus posibilidades financieras y demás particularidades de su explotación.

Descargas

Publicado

2021-06-17

Número

Sección

Doctrina