Encabezado de página

El comercio electrónico

Augusto H. L. Arduino
Idioma: es

Resumen

Que INTERNET ha impactado en las comunicaciones, las relaciones personales y sociales, la educación, la cultura, el tráfico de información y de bienes y servicios, es un dato que nos proporciona la realidad.

Frente a ello el comercio, y más precisamente, las empresas, no han permanecido ajenas a este proceso, rotulándose -en lo jurídico- bajo la denominación “comercio electrónico”, una serie de situaciones, problemas e interrogantes que se derivan de esta nueva realidad que exhibe, como característica sobresaliente, la multiplicidad de conocimientos que involucra y que requiere, para su abordaje integral, de un tratamiento interdisciplinario.

Como resaltan BRIZZIO y ORTEGA con la generalización del denominado “comercio electrónico”, son varios los aspectos jurídicos que se encuentran directa o tangencialmente afectados o alcanzados: la publicidad registral, las marcas y patentes, la oferta, la aceptación, la ejecución y la extinción de contratos comerciales, los derechos de los consumidores, el derecho aduanero, el transporte, -marítimo, aéreo, terrestre e inclusive espacial-, los delitos informáticos ya tan usuales, su influencia en el derecho tributario, la responsabilidad emergente en este nuevo campo del conocimiento, etc.

Palabras clave

Internet; Comercio electrónico; Publicidad; Delitos informáticos

Enlaces refback