El análisis de casos en perspectiva curricular

Autores/as

  • Dora Esther Ayala Rojas Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
  • Juan Carlos Báez Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

Palabras clave:

Facultad de Derecho, Carreras, Proyección curricular, Profesional del Derecho, Sociedad del conocimiento

Resumen

Las carreras que se dictan en las Facultades de Derecho requieren ampliar su proyección curricular apuntando hacia la mayor satisfacción de las necesidades sociales y a la superación de las dificultades detectadas en tomo a lo metodológico, antropológico, ético, psicológico y organizacional en la formación de sus graduados. El problema adquiere particular relevancia en relación con la amplitud y variedad de papeles sociales que el profesional del Derecho realiza, conjuntamente con la cada vez mayor apertura, complejidad e integración que demanda la denominada sociedad del conocimiento. Una modalidad interesante en tal sentido, ofrece el Análisis de Casos, aplicado como método de formación de estrategia transversal y durante todo el recorrido de la Carrera.

Descargas

Publicado

2021-06-29

Número

Sección

Doctrina