Familias y relaciones de poder

Autores/as

  • Carlos Vicente Soto Dávila Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
  • Edgardo Darío Lopez Villagra Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Doctrina, Historia, Gobierno

Resumen

El control de los organismos de poder por parte de las élites en la época moderna fue uno de los determinantes para que la sociedad en su conjunto se conformara en gran medida a semejanza de ese grupo social. Son numerosos los trabajos que hacen referencia al fenómeno de las élites hispanoamericanas; en tal sentido se han expresado sociólogos, economistas, politólogos e historiadores. Su estudio constituye un punto clave en el conocimiento de las sociedades hispanoamericanas y de la forma en que se constituyeron, como así también la manera en que evolucionaron con características peculiares y otras semejantes que nos permiten hablar de un bloque cultural hispanoamericano.

Biografía del autor/a

Carlos Vicente Soto Dávila, Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

Doctor en Derecho por la Universidad Nacional del Nordeste. Profesor titular de Cátedra “A” de Historia Constitucional Argentina (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, UNNE)

Edgardo Darío Lopez Villagra, Universidad de Sevilla

Doctor en Historia de América. Obtuvo asimismo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Historia de América por la Universidad de Sevilla. Tiene el título de magíster en Historia de América por la Universidad Internacional de Andalucía, Sede de La Rábida. Se desempeña como profesor de Historia Constitucional Argentina y Sociología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Autor de los libros Sociedad y poder político en Corrientes. La crisis del año 1991 y la cuestión de la legitimidad política (2009), Sociedad y esclavitud en la ciudad de Corrientes 1760-1801. Partidas de bautismo de negros, mulatos y pardos (2010), Sociología del pensamiento conservador (2011) y Sociología crítica del federalismo en Corrientes (2013).

Descargas

Publicado

2021-08-12

Número

Sección

Doctrina