Discapacidad intelectual, evolución social del concepto

Autores/as

  • Sofía de los Milagros Alí Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología. Cátedra Odontología Social y Comunitaria.
  • Roxana Lilian Blanco Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología. Cátedra Odontología Social y Comunitaria.

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfo.811631

Palabras clave:

Discapacidad, OMS, sociedad, persona.

Resumen

El presente artículo, tiene como finalidad partir de la concepción que la discapacidad, es una construcción social, así mismo se desarrolla la evolución del concepto social. Dicha evolución lleva consigo un cambio en el lenguaje, que es reflejo de la sociedad del momento y revela las concepciones. Es así que las personas con discapacidad reciben diversas denominaciones. Si bien, la sociedad está cada vez más informada sobre la discapacidad no se debe olvidar que todavía existe un lenguaje incorrecto en la misma. La relevancia de realizar una mirada crítica al empleo de estos conceptos, en este análisis, radica asimismo en que se considera que la forma en que la sociedad se refiere a este colectivo, habla de cómo se relaciona con el mismo, considerándolos o ubicándolos en el nivel de “los otros”.

Descargas

Publicado

2015-06-18

Número

Sección

Divulgación