Aspectos clínicos y técnico a considerar en los controles de las prótesis parciales removibles

Autores/as

  • Laura Huber Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología. Cátedra de Clínica de Prótesis I Curso.
  • María Claudia Gallego Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología. Cátedra de Clínica de Prótesis I Curso.
  • Roque Osear Rosende Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía I Técnicas Anestésicas.

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfo.521665

Palabras clave:

Integridad, mantenimiento de la prótesis, cromo cobalto, prótesis dental.

Resumen

La anodoncia parcial forma parte de la realidad social de nuestro medio, una PPR bien diseñada puede actuar funcionalmente, son estéticamente aceptables, de larga duración sin dañar las estructuras de soporte. Tiene un costo razonable, ofrece restauraciones cómodas, eficientes y manteniendo el contacto oclusal, conservando los pilares libres de caries y enfermedad periodontal. Se verifica el buen funcionamiento a través de controles a distancia para evitar problemas que surgen del uso incorrecto, de un mal mantenimiento y del inadecuado mantenimiento de las conductas higiénicas. La importancia de implementar los controles posteriores a la instalación permite proteger los dientes remanentes y el estado periodontal, evaluar la integridad y buen funcionamiento de todos los componentes que forman la PPR.

Descargas

Publicado

2012-06-18

Número

Sección

Divulgación