Análisis del funcionamiento de las secciones que componen el aula virtual de la cátedra de física-química biológica
DOI:
https://doi.org/10.30972/rfo.521669Palabras clave:
Educación a distancia, tutor, tutorías virtuales, plataforma virtual.Resumen
En el presente artículo se detallan minuciosamente el número de intervenciones en las diferentes secciones del Aula Virtual, y el grado de participación de alumnos y docentes durante el cursado de la asignatura Física-Química Biológica del ciclo lectivo 201 1 determinando, de este modo cuál de ellas es la más utilizada y cuál sería la de mayor importancia para el alumno. Para tal fin se utilizaron los registros obtenidos de la sección Administración de la Plataforma de UNNE Virtual. Los datos obtenidos fueron analizados desde un punto de vista estadístico descriptiva. Los resultados obtenidos denotaron que la sección más visitada fue la de actividades con un número de ingresos de 21.604 que corresponde al 24% y en segundo lugar la de otros documentos con 16.893 ingresos (20%), lugares donde los alumnos tuvieron a disposición actividades de auto evaluación y material de estudio de la cátedra. También se demostró por medio de los registros un elevado grado de participación en las otras secciones mencionadas en el artículo con un total de 47.288 ingresos (56%). El objetivo de esta publicación fue la de analizar el funcionamiento de las diferentes secciones que componen el Aula Virtual de Física Química Biológica.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
La Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (REFO) solicita a los autores una declaración de originalidad de sus producciones y la cesión “no exclusiva” sobre los derechos de publicación y difusión de la obra de referencia a REFO y/o al Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (RIUNNE) a través de su Portal de Revistas.