Análisis de nuestras prácticas docentes

Autores/as

  • Sofía de los Milagros Alí Universidad Nacional del Nordeste
  • Roxana Lilian Blanco Universidad Nacional del Nordeste
  • María Alejandra Meana Universidad Nacional del Nordeste
  • Alina Noelia Peláez Universidad Nacional del Nordeste
  • María Natalia Rosende Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfo.1012943

Palabras clave:

Reflexión de nuestra práctica, actividad educacional, aprender a enseñar

Resumen

La práctica docente es proceso continuo, que apunta a transformaciones dinámicas que deben responder a las inquietudes y necesidades particulares de cada uno y a las que sólo se llega cuestionando la propia práctica y reflexionando desde ella. Cuestionarnos los saberes en los que se fundamenta nuestra actividad, posibilita la estructuración de nuevas estrategias para la acción. El análisis de nuestra práctica, nos permite revelar concepciones y valores acerca de la enseñanza, aprender de las experiencias y prácticas de los demás y por qué no, aventurarnos a transformar nuestra práctica docente.

 

Biografía del autor/a

Sofía de los Milagros Alí, Universidad Nacional del Nordeste

Profesora Adjunta. Cátedra Odontología Social yComunitaria. Facultad de Odontología.

Roxana Lilian Blanco, Universidad Nacional del Nordeste

Auxiliar Docente. Cátedra Odontología Social yComunitaria. Facultad de Odontología.

María Alejandra Meana, Universidad Nacional del Nordeste

Auxiliar Docente. Cátedra Odontología Social yComunitaria. Facultad de Odontología.

Alina Noelia Peláez, Universidad Nacional del Nordeste

Auxiliar Docente. Cátedra Metodología de laInvestigación. Facultad de Odontología. 

María Natalia Rosende, Universidad Nacional del Nordeste

Jefe de Trabajos Prácticos. Cátedra de Psicología del niño, adolescente y el adulto. Facultad de Odontología.

Descargas

Publicado

2017-06-07

Número

Sección

Educación