Cooperación internacional

Autores/as

  • Equipo Editorial Revista FOUNNE Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfo.1012948

Palabras clave:

Cooperación internacional, educación superior

Resumen

La Facultad de Odontología de la UNNE continúa fortaleciendo sus actividades de internalización en la educación superior a través de acciones de movilidad académica, investigación y extensión. “Internacionalizar implica en las universidades públicas un fuerte compromiso político, al ser una prioridad estratégica. Contribuye al mejoramiento de la calidad de la enseñanza, la investigación, la extensión y la vinculación y transferencia tecnológica, actuando como un eje transversal a ellos. Las acciones, por lo tanto, son integrales y abarcativas a todas las funciones de la institución.

Para coordinar este trabajo se ha creado en la estructura de la unidad académica el Gabinete de Cooperación Internacional, que no sólo tiene a cargo el desarrollo y ejecución de las actividades de cooperación internacional, sino también la promoción de investigaciones conjuntas con instituciones extranjeras, mediante la participación constante en los programas centrales de movilidad de la UNNE y la concreción de convenios específicos impulsados desde la Facultad de Odontología que satisfacen necesidades de esta área del conocimiento, no siempre contempladas en acuerdos marco.

Entre alumnos y docentes se realizaron más de 80 movilidades de grado y de posgrado en lo que va de la gestión del decano de la FOUNNE, Dr Roque Oscar Rosende, quien ha brindado un fuerte apoyo tanto institucional como financiero a esta política estratégica para la universidad. Se prevé aumentar el número de convenios estratégicos así como la cantidad de movilidad académicas de grado y posgrado en materia de investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica generando programas específicos para lograr calidad en educación superior. En el segundo semestre de 2016 viajaron estudiantes de esta unidad académica a Colombia, Uruguay y Brasil. A Colombia la Srta Angelina Rodríguez por el Programa MACA, en la Universidad El Bosque, Bogotá; por el Programa Escala AUGM a Brasil asistió la Srta Nadia Segovia Savino a la Universidad Federal de Minas Gerais UFMG y la Srta Greta Stark a la Universidad UdelaR, en Montevideo, Uruguay.

Descargas

Publicado

2017-06-07

Número

Sección

Noticias