Estética en odontopediatría: restauración indirecta con resina compuesta en dentición primaria

Autores/as

  • María L. Elizondo Área Disciplinar Odontopediatría. Módulo Atención Integral del Niño y Adolescente. Facultad de Odontología. Universidad Nacional del Nordeste.
  • María M. Medina Área Disciplinar Odontopediatría. Módulo Atención Integral del Niño y Adolescente. Facultad de Odontología. Universidad Nacional del Nordeste.
  • Sandra Martínez Área Disciplinar Práctica Clínica Preventiva I. Módulo Introducción a la Práctica Preventiva. Módulo Introducción a la Práctica Clínica. Facultad de Odontología. Universidad Nacional del Nordeste.
  • Roxana E. Ojeda Área Disciplinar Odontopediatría. Módulo Atención Integral del Niño y Adolescente. Facultad de Odontología. Universidad Nacional del Nordeste.
  • Andrea V. Galiana Área Disciplinar Odontopediatría. Módulo Atención Integral del Niño y Adolescente. Facultad de Odontología. Universidad Nacional del Nordeste.

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfo.1314337

Palabras clave:

Molares primarios, Resina compuesta, Incrustación, Fotocurado.

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue realizar una restauración indirecta de resina de fotocurado de clase II en un segundo molar primario y presentar los pasos operatorios realizados como una alternativa estética terapéutica. Paciente de 8 años de edad de sexo femenino asistió para su rehabilitación integral a la Especialidad de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la UNNE. Al examen clínico la pieza dentaria 6.5 presentó una caries inactiva de Clase II compleja, en la cual dentro del plan de tratamiento rehabilitador se decidió realizar una restauración indirecta de resina de fotocurado. Las restauraciones indirectas para molares con resina de fotocurado confeccionado extraoralmente, son una posible alternativa estética, permitiendo optimizar las condiciones clínicas de trabajo y mejorar las propiedades finales del material restaurador.

Descargas

Publicado

2020-06-03

Número

Sección

Caso Clínico