Implementación de un Aula Virtual. Análisis de la percepción de los alumnos sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Autores/as

  • María Eugenia Zamudio Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología
  • Nilda Álvarez Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología
  • Ana María Slobayen Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología

Palabras clave:

Aula virtual, Biomateriales, Educación a distancia

Resumen

El propósito de este estudio fue valorar la percepción que tiene los alumnos de la Cátedra de Biomateriales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste acerca de la implementación del aula virtual en la enseñanza y aprendizaje de esta disciplina. Los sujetos involucrados fueron los alumnos que cursan la asignatura, en 2° año de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste. Los datos fueron obtenidos a través de encuestas semiestructuradas, buscando registrar la percepción actitudes y motivación hacia el Aula Virtual implementada por la cátedra durante el año lectivo (2008). Del análisis de los datos se concluye que la implementación del aula virtual es percibido por los alumnos como instrumento que orienta, facilita y afirma la comprensión, la enseñanza y aprendizaje de la ciencia de los biomateriales.

Biografía del autor/a

María Eugenia Zamudio, Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología

Profesora Titular. Cátedra Biomateriales. Facultad de
Odontología. UNNE

Nilda Álvarez, Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología

Jefe de Trabajos Prácticos. Cátedra Biomateriales. Facul­
tad de Odontología. UNNE

Ana María Slobayen, Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología

Jefe de Trabajos Prácticos. Cátedra Biomateriales. Facul­tad de Odontología UNNE

Descargas

Publicado

2021-08-04

Número

Sección

Investigación