Reflexiones sobre la Cultura Científica y Tecnológica desde el enfoque CTS

Autores/as

  • Rolando Pablo Alejandro Júarez Facultad de Odontología Universidad Nacional del Nordeste
  • Sandra Elena Martínez Facultad de Odontología Universidad Nacional del Nordeste
  • Jorge Orlando Ponce Facultad de Odontología Universidad Nacional del Nordeste
  • Alejandro Joaquín Encina Tutuy Facultad de Odontología Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfo.41989

Palabras clave:

Cultura científica, percepción social de la ciencia, participación ciudadana

Resumen

CTS incorpora la perspectiva de las disciplinas sociales, en los ámbitos de la investigación académica, la educación y la política pública, para entender el proceso de la actividad científica y tecnológica. Promueve la alfabetización científica y forma parte de la cultura general en las sociedades democráticas modernas. Esta publicación desarrolla una revisión en la temática, centrándose en la cultura científica, analizando su interacción con la percepción social de la ciencia y la participación ciudadana.

Biografía del autor/a

Rolando Pablo Alejandro Júarez, Facultad de Odontología Universidad Nacional del Nordeste

Profesor Titular. Cátedra Fisiología Humana. FOUNNE.

Sandra Elena Martínez, Facultad de Odontología Universidad Nacional del Nordeste

Profesora Adjunta. Cátedra Práctica Clínica Preventiva I. FOUNNE.

 

Jorge Orlando Ponce, Facultad de Odontología Universidad Nacional del Nordeste

Auxiliar Docente 1º. Cátedra Fisiología Humana. FOUNNE.

 

Alejandro Joaquín Encina Tutuy, Facultad de Odontología Universidad Nacional del Nordeste

Adscripto. Cátedra Práctica Clínica Preventiva I. FOUNNE.

Descargas

Publicado

2011-11-21

Número

Sección

Opinión