Encabezado de página

"Diseño Ambientalmente Consciente (DAC). Hacia una arquitectura sustentable para el hombre y la sociedad": innovación pedagógica implementada en la Cátedra Arquitectura II UPB

María Laura Boutet, Juan C. Virili
Idioma: es

Resumen

Se presenta una experiencia de innovación pedagógica implementada en la cátedra Arquitectura  II – UP “B”, referida a la introducción del Diseño Ambientalmente Consciente en la  resolución de problemas de diseño en el Taller de Arquitectura. Se analizan los resultados obtenidos y sus implicancias, en diferentes dimensiones de interés en la práctica docente universitaria, contrastadas con encuestas realizadas a los alumnos de la asignatura. La sistematización y valoración de las actividades desarrolladas permite califi car la experiencia como muy satisfactoria, no solo desde el punto de vista disciplinar, sino también por propiciar una actitud crítica y refl exiva frente al desafío de la Arquitectura Sustentable.

Palabras clave

Proceso proyectual; Adecuación climática; Estrategia didáctica.


DOI: http://dx.doi.org/10.30972/adn.022289

Enlaces refback