Mejoramiento en la gestión de residuos sólidos urbanos en pequeñas ciudades del NEA. El caso de Leandro N. Alem, Misiones

Autores/as

  • Mario Rubén Berent Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/crn.441758

Palabras clave:

residuos sólidos

Resumen

Este escrito reúne sintéticamente las principales consideraciones del trabajo realizado en torno a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en pequeñas ciudades en el ultimo quinquenio del siglo. En el se analiza el mejoramiento del sistema de gestión de residuos sólidos urbanos de una pequeña ciudad, Leandro N. Alem en la provincia de Misiones, este trabajo es parte de un proyecto orientado a definir un marco conceptual, técnico e instrumental que permita formular recomendaciones para la gestión ambiental de los residuos en pequeñas ciudades de la región NEA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Rubén Berent, Universidad Nacional del Nordeste

Arquitecto, Magíster en Gestión Ambiental y Ecología (UNNE, Argentina), docente y becario de investigación de la FAU, UNNE, Argentina. Fue secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Leandro N. Alem entre 1995 y 1999.

Citas

(1) Atlas Clarín. 1997. Suplementos semanales y volumen final.

(2) Berent, Mario y otros (1998). Manejo de los Residuos Sólidos. Programa Universidad en el Medio. UNNE. Mimeo.

(3) Berent, Mario R. (1997). Ecología Urbana y Gestión Ambiental de Ciudades. Leandro N. Alem. Maestría en Gestión Ambiental y Ecología.

(4) Berent, Mario (1999). Gestión Ambiental de Residuos Sólidos en Pequeñas ciudades. Leandro N. Alem. Misiones. Tesis para obtener el título de Magíster en Gestión Ambiental y Ecología. Mimeo.

(5) Memoria SOSP (2000). Leandro N. Alem. Mimeo.

(6) Chini, María & Mahiquez, Alejandro (1997). Basura que no es basura. Club de Ciencias F. Leloir. Escuela Normal S. N.º 1. Mimeo.

(7) Díaz, Luis y otros (1999). Recuperación de residuos sólidos en América Latina y el Caribe. ARS. Buenos Aires. Mimeo.

(8) Tchobanoglous, George y otros (1994). Gestión Integral De Residuos Sólidos. Madrid, McGraw-Hill, 2T.

(9) Theisen, Hilary (2000). Gestión Integral de Residuos Sólidos de Industrias y Municipalidades. Seminario ARS La Gestión Integral de los Residuos Sólidos. Buenos Aires.

(10) Programa 21 (1992). Plan de Acción en pro del Desarrollo Sostenible. Naciones Unidas.

Descargas

Publicado

2004-11-24

Número

Sección

Artículos con Referato