Los puntos críticos del sistema educativo: el “fracaso escolar” en el análisis de trayectorias en la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2001-2009)

Autores/as

  • Tatiana Santillán

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.44847

Palabras clave:

Trayectorias escolares, trayectorias “teóricas”, trayectorias “reales”

Resumen

¿Qué influencia puede tener el marco institucional sobre las trayectorias escolares? ¿Qué aportes pueden corresponder a partir del análisis de los ’puntos críticos’? En este trabajo analizamos la influencia que tiene la organización institucional del sistema educativo pautado por las leyes de educación en las trayectorias escolares de la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La metodología que nos permitió observar este impacto fue el seguimiento de 16 cohortes reconstruidas a partir del Relevamiento Anual (RA) que genera la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE).

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Santillán, T. (2015). Los puntos críticos del sistema educativo: el “fracaso escolar” en el análisis de trayectorias en la escuela media de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2001-2009). De Prácticas Y Discursos, 4(4), 1–15. https://doi.org/10.30972/dpd.44847

Número

Sección

Artículos Libres