Contribución de las encuestas de movilidad domiciliaria al análisis de la movilidad urbana. EOD aplicada al Gran Corrientes

Autores/as

  • Silvina López Universidad Nacional del Nordeste
  • Guillermo Antonio Arce Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/geo.12242161

Palabras clave:

movilidad urbana, encuesta origen-destino, Gran Corrientes

Resumen

El Gran Corrientes conforma un sistema urbano integrado por la ciudad de Corrientes, capital de la provincia, y un conjunto de asentamientos urbanos y rurales con gran dependencia funcional y económica, y sujeto a fuertes presiones provocadas por los procesos de expansión de la misma.

Una de las problemáticas que se ha identificado en trabajos previos sobre el área, y que está directamente asociada al tipo de expansión urbana extendida y discontinua, es la de la movilidad urbana. Por este motivo, la publicación reciente de los resultados de la Encuesta Origen Destino aplicada al Gran Corrientes en 2013, se presentó como una oportunidad para analizar datos relacionados con la movilidad en el área metropolitana en estudio.

El trabajo que se presenta, es un análisis que contrasta los aspectos metodológicos y los resultados del estudio, con las características de la ciudad y su territorio, identificando potencialidades y limitaciones de este tipo de herramienta, y reflexionando a partir de la conceptualización planteada como marco de referencia.

 

Descargas

Publicado

2015-09-24

Cómo citar

López, S., & Arce, G. A. (2015). Contribución de las encuestas de movilidad domiciliaria al análisis de la movilidad urbana. EOD aplicada al Gran Corrientes. Geográfica Digital, 12(24), 1–19. https://doi.org/10.30972/geo.12242161

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>