La Influencia de los Medios de Comunicación sobre los Contenidos

Autores/as

  • Paul Majkut National University College of Letters and Sciences San Diego, California

DOI:

https://doi.org/10.30972/nvt.063196

Resumen

Mucha gente sabe que la botella que contiene vino puede influir en el gusto y calidad del mismo, pero pocos se detienen a pensar que un medio de comunicación, el cual contiene un mensaje, posee el mismo poder de alterar el significado contenido en ese medio. Un buen vino puede estar contenido en una botella de vidrio o en un envase de plástico, pero como un conocedor de vinos dirá, su gusto – lo que podríamos llamar su significado- está considerablemente afectado. O bien, si el vino se almacena en una botella de cristal tallada y antigua, hecha con una aleación de vidrio y punta de metal, sabemos que el vino se vuelve tóxico. En resumen, el envase, ya sea una botella o un medio de comunicación, afecta el contenido que contiene, incluso si uno no reflexiona porque se presta toda la atención al contenido, al vino y no a la botella que entra en juego

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Publicado

2011-07-09

Cómo citar

Majkut, P. (2011). La Influencia de los Medios de Comunicación sobre los Contenidos. Nuevo Itinerario, (6), 1–10. https://doi.org/10.30972/nvt.063196

Número

Sección

Artículos

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