La Influencia de los Medios de Comunicación sobre los Contenidos
DOI:
https://doi.org/10.30972/nvt.063196Abstract
Mucha gente sabe que la botella que contiene vino puede influir en el gusto y calidad del mismo, pero pocos se detienen a pensar que un medio de comunicación, el cual contiene un mensaje, posee el mismo poder de alterar el significado contenido en ese medio. Un buen vino puede estar contenido en una botella de vidrio o en un envase de plástico, pero como un conocedor de vinos dirá, su gusto – lo que podríamos llamar su significado- está considerablemente afectado. O bien, si el vino se almacena en una botella de cristal tallada y antigua, hecha con una aleación de vidrio y punta de metal, sabemos que el vino se vuelve tóxico. En resumen, el envase, ya sea una botella o un medio de comunicación, afecta el contenido que contiene, incluso si uno no reflexiona porque se presta toda la atención al contenido, al vino y no a la botella que entra en juegoDownloads
Published
2011-07-09
How to Cite
Majkut, P. (2011). La Influencia de los Medios de Comunicación sobre los Contenidos. New Itinerary, (6), 1–10. https://doi.org/10.30972/nvt.063196
Issue
Section
Artículos
License
Les autores ceden a Revista Acheronta los derechos de publicidad de sus trabajos, toda vez que hayan sido admitidos como parte de alguno de sus números. Ello no obstante, les autores retienen los derechos de propiedad intelectual y responsabilidad ética así como la posibilidad de dar difusión propia por los medios que consideren.