ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA MOTIVAR A LAS NUEVAS GENERACIONES DE ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA

Autores/as

  • Claudia A. Pilar Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del hábitat Humano (ITDAHu). FAU -UNNE. Resistencia. Provincia del Chaco
  • Rosanna G. Morán Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del hábitat Humano (ITDAHu). FAU -UNNE. Resistencia. Provincia del Chaco
  • Daniel E. Vedoya Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del hábitat Humano (ITDAHu). FAU -UNNE. Resistencia. Provincia del Chaco

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.074056

Palabras clave:

aprendizaje significativo, innovación pedagógica, mentalidades generacionales

Resumen

Los cambios en las mentalidades generacionales de los estudiantes representan un desafío para los docentes que deben lograr captar su atención, como mecanismo primordial que favorezca un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.

El cuerpo docente de la asignatura Construcciones II “A” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, es consciente de los cambios en los comportamientos generacionales del alumnado y por ello se activan numerosos dispositivos didácticos para favorecer el aprendizaje significativo del objeto de estudio de la materia (la construcción industrializada) con el fin de motivarlos, desarrollando sus habilidades y fortaleciendo las capacidades que aparecen con menor desarrollo

Descargas

Publicado

2019-12-18

Número

Sección

Artículos de docencia