VEINTE APORTES INNOVADORES A LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL CURSILLO DE INGRESO DE DISEÑO GRÁFICO 2019 DE LA FAU-UNNE
Autores/as
Damián E. AQUINO
Tutor “Espacio DG 2019”; auxiliar de Primera en Taller de Diseño Gráfico I y Tipografía I
Fernando G. ESTÉVEZ
Tutor “Espacio DG 2019”; auxiliar de Primera en Taller de Diseño Gráfico I; auxiliar de Primera en Morfología I y II.
Marisa S. PETTINICHI
Tutora “Espacio DG 2019”; auxiliar de Primera en Medios de Expresión I
Cintia M. SLOBODIUK
Tutora “Espacio DG 2019”; jefa de Trabajos Prácticos en Taller de Diseño Gráfico II; auxiliar de Primera en Medios de Expresión I y Comunicación I y II
Juan M. FERNÁNDEZ
Tutor “Espacio DG 2019”; auxiliar de Primera en Tipografía I y Taller de Diseño Gráfico II.
Marta L. SIGNORIS
Tutora “Espacio DG 2019”; auxiliar de Primera en Taller de Diseño Gráfico l y Tipografía ll.
Cinthia N. MARECO
Tutora “Espacio DG 2019”. Diseño Gráfico, FAU-UNNE
La presente ponencia da a conocer el análisis de las experiencias obtenidas por el grupo de tutores docentes en el cursillo de ingresantes de la carrera de Diseño Gráfico de la FAU-UNNE en el año 2019, proponiendo una mejora en las estrategias pedagógicas y didácticas, detallando veinte aportes agrupados en tres categorías como puntos de análisis: Metodología de enseñanza, Fases estructurantes y Consolidación del estudiante para con su nuevo entorno, los cuales resultaron beneficiosos para los ingresantes destinatarios de dicha propuesta, como así también para la práctica docente.