VEINTE APORTES INNOVADORES A LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL CURSILLO DE INGRESO DE DISEÑO GRÁFICO 2019 DE LA FAU-UNNE

Autores/as

  • Damián E. AQUINO Tutor “Espacio DG 2019”; auxiliar de Primera en Taller de Diseño Gráfico I y Tipografía I
  • Fernando G. ESTÉVEZ Tutor “Espacio DG 2019”; auxiliar de Primera en Taller de Diseño Gráfico I; auxiliar de Primera en Morfología I y II.
  • Marisa S. PETTINICHI Tutora “Espacio DG 2019”; auxiliar de Primera en Medios de Expresión I
  • Cintia M. SLOBODIUK Tutora “Espacio DG 2019”; jefa de Trabajos Prácticos en Taller de Diseño Gráfico II; auxiliar de Primera en Medios de Expresión I y Comunicación I y II
  • Juan M. FERNÁNDEZ Tutor “Espacio DG 2019”; auxiliar de Primera en Tipografía I y Taller de Diseño Gráfico II.
  • Marta L. SIGNORIS Tutora “Espacio DG 2019”; auxiliar de Primera en Taller de Diseño Gráfico l y Tipografía ll.
  • Cinthia N. MARECO Tutora “Espacio DG 2019”. Diseño Gráfico, FAU-UNNE

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.084575

Palabras clave:

Innovación, ingresantes, aportes

Resumen

La presente ponencia da a conocer el análisis de las experiencias obtenidas por el grupo de tutores docentes en el cursillo de ingresantes de la carrera de Diseño Gráfico de la FAU-UNNE en el año 2019, proponiendo una mejora en las estrategias pedagógicas y didácticas, detallando veinte aportes agrupados en tres categorías como puntos de análisis: Metodología de enseñanza, Fases estructurantes y Consolidación del estudiante para con su nuevo entorno, los cuales resultaron beneficiosos para los ingresantes destinatarios de dicha propuesta, como así también para la práctica docente.

Descargas

Publicado

2020-11-23

Número

Sección

Artículos de docencia