Autores/as
-
Inés Presman
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
-
Mario Merino
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
-
Álvaro Di Bernardo
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
-
Paula Valdés
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
-
Nicolás Caballero
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
-
Silvia Rolón
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
-
Claudia Bofill
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
-
María L. Fernández
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
-
Federico Ramseyer
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
-
Emiliano Prez
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
-
Claudio Codutti
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
-
Adolfo Beber Gehan
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Palabras clave:
Pandemia COVID-19, educación en línea, enseñanza remota de emergencia
Resumen
El presente artículo surge de un espacio de acción–reflexión–acción de la cátedra Trabajo Final de Carrera (UPC-FAU-UNNE), durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (por la pandemia de la COVID-19). Se comunican las distintas estrategias pedagógicas adoptadas antes y durante este escenario incierto de crisis sanitaria, para reconvertir un curso históricamente presencial a la virtualidad. Se comparten, asimismo, reflexiones vinculadas con las distintas dificultades encontradas y aprendizajes obtenidos durante este primer tramo del año. Como corolario se esbozan ideas para un modelo emergente en la asignatura.