Taller de Arquitectura en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Inés Presman Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • Mario Merino Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • Álvaro Di Bernardo Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • Paula Valdés Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • Nicolás Caballero Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • Silvia Rolón Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • Claudia Bofill Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • María L. Fernández Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • Federico Ramseyer Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • Emiliano Prez Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • Claudio Codutti Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  • Adolfo Beber Gehan Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.095790

Palabras clave:

Pandemia COVID-19, educación en línea, enseñanza remota de emergencia

Resumen

El presente artículo surge de un espacio de acción–reflexión–acción de la cátedra Trabajo Final de Carrera (UPC-FAU-UNNE), durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (por la pandemia de la COVID-19). Se comunican las distintas estrategias pedagógicas adoptadas antes y durante este escenario incierto de crisis sanitaria, para reconvertir un curso históricamente presencial a la virtualidad. Se comparten, asimismo, reflexiones vinculadas con las distintas dificultades encontradas y aprendizajes obtenidos durante este primer tramo del año. Como corolario se esbozan ideas para un modelo emergente en la asignatura.

Descargas

Publicado

2021-12-28

Número

Sección

Artículos de docencia