Innovación educativa: integrando el enfoque de aula invertida en la enseñanza de superficies cuádricas en ciencias básicas aplicadas

Autores/as

  • Gerardo Mazzaferro Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Gabriela R. Gescovich Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo

DOI:

https://doi.org/10.30972/adn.127969

Palabras clave:

Innovación, Aula invertida, Superficies cuádricas

Resumen

Este artículo presenta una propuesta
educativa enfocada en la creación de
espacios sociales mediante el empleo
de superficies cuádricas. A través de la
integración de la metodología de aula
invertida y la taxonomía de Bloom, los
estudiantes avanzan desde la comprensión inicial hasta la aplicación y el diseño en equipos. La evaluación, que se
desarrolla a lo largo del proceso en una
dinámica continua, culmina con una presentación colaborativa en un documento
y una defensa oral del trabajo realizado.
Resaltando enfoques pedagógicos innovadores y la sinergia tecnológica, esta
propuesta subraya la relevancia de un
aprendizaje participativo y significativo
en la educación.

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Publicado

2025-02-14

Número

Sección

Artículos de docencia