La ciudad (re)negada. Aproximaciones al estudio de asentamientos populares en nueve ciudades argentinas

Autores/as

  • María Mercedes Di Virgilio Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.30972/crn.26263832

Resumen

Contenido del libro

Introducción. María Cristina Cravino.

Capítulo 1. Hábitat informal en San Carlos de Bariloche. Historia reciente y evolución actual. Tomás Alejandro Guevara, María Alejandra Nussbaum y Jorge Paolinelli.

Capítulo 2. Evolución cuantitativa y transformaciones cualitativas de los asentamientos populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (1980-2015). María Cristina Cravino.

Capítulo 3. Reflexiones sobre la centralidad de las ocupaciones de tierra en la historia del entramado urbano de una ciudad petrolera (Comodoro Rivadavia). Santiago Bachiller.

Capítulo 4. Mercado informal del suelo urbano en Córdoba. Gustavo Rebord, Daniela Mulatero Bruno, Aurelio Ferrero y Cristina Astesano.

Capítulo 5. El desarrollo de la urbanización informal en el aglomerado Gran Salvador de Jujuy. Paula Boldrini y Matilde Malizia.

Capítulo 6. Los asentamientos populares informales en el Gran La Plata. Una geografía cambiante con más de tres décadas de persistencia. Juan Pablo del Río y Pablo González.

Capítulo 7. Villas y asentamientos del Gran Resistencia. Miguel Barreto, Evelyn Roxana Abildgaard, María Victoria Cazorla, Leandro Cerno y María Laura Puntel.

Capítulo 8. Asentamientos irregulares y políticas de vivienda pública. El caso de la ciudad de Rosario. Cintia Ariana Barenboim.

Capítulo 9. Informalidad en el Gran San Miguel de Tucumán. Paula Boldrini.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Mercedes Di Virgilio, Universidad de Buenos Aires

Investigadora del CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA)/ CONICET

Citas

(1) Clichevsky, Nora et ál. (1990). Construcción y administración de la ciudad latinoamericana. Buenos Aires: Grupo Editor Latinoamericano.

(2) Pírez, Pedro (2016). Las heterogeneidades en la producción de la urbanización y los servicios urbanos en América Latina. Territorios 34: 87-112.

(3) Recchini de Lattes, Zulma (1973). El proceso de urbanización en la Argentina: distribución, crecimiento y algunas características de la población urbana. Revista Desarrollo Económico, v. 12, n. 48: 867-886.

Descargas

Publicado

2019-07-19

Número

Sección

Reseña de Libros