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Directrices para autores/as

Instrucciones para los Autores 1.- Temas de interés. La Revista del Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la UNNE, es una publicación de carácter académico, que tiene por fin principal contribuir al desarrollo de la ciencia jurídica, promoviendo el análisis crítico y plural sobre temas relevantes de las diferentes áreas de trabajo del Doctorado como así también difundiendo los resultados de la actividad de sus investigadores. La revista se compone de cuatro secciones: artículos (artículos doctrinarios, notas de investigación), reseñas bibliográficas y jurisprudenciales (comentarios de libros y de jurisprudencias), noticiario (crónicas de actividades académicas del Doctorado) y dossier (colaboraciones especiales por invitación de la Dirección y/o Consejo Académico). En cada una de ellas sólo se aceptan trabajos inéditos de cualquier disciplina jurídica. 2.-Envío de originales y proceso de evaluación. Los artículos se enviarán al Consejo de Redacción de la Revista, en soporte electrónico, a: info@revistacumlaude.com Dicho Consejo acusará recibo de su recepción al/los autor/es; constatará el cumplimiento de los requisitos formales y, superada esta instancia, lo enviará a dos evaluadores, en forma anónima (sistema doble ciego) quienes dispondrán del plazo de treinta días corridos para emitir su dictamen. El resultado de dicha evaluación será comunicado al/los autor/es. En caso de ser positiva, el trabajo se integrará a la lista de espera para publicación, en la cual se respetará el orden de recepción, salvo que el Consejo de Redacción considere conveniente incluirlo en otro número, con causa fundada. Para el supuesto que la evaluación rechace el trabajo, esto supondrá la imposibilidad de publicarlo en este medio. En el caso de disidencia en los dictámenes, se enviará a un nuevo evaluador, quien con su opinión definirá el criterio a seguir. Si el juicio de expertos recomendase aceptar el artículo, previa realización de algunas modificaciones, esta circunstancia será comunicada al/los autor/es, a efectos que las realicen, si lo consideran conveniente, en el plazo máximo de treinta días corridos, y lo reenvíen. En este caso, el/los autor/es deberán mandar su artículo corregido junto con un correo electrónico en el que expliquen qué han modificado y que no, teniendo en cuenta las opiniones de los evaluadores. El Director de la Revista, considerando los informes de los evaluadores, el artículo corregido y las explicaciones, decidirá su publicación, o su reevaluación por parte de los mismos expertos preopinantes, en especial cuando éstos lo hayan solicitado. El/los autor/es, en cualquiera de los casos, recibirán copia íntegra de los informes de los evaluadores, en forma anónima (sistema doble ciego). Cada una de estas decisiones serán comunicadas al/los remitente/s de trabajos, por vía electrónica, lo que constituirá suficiente certificado de cada etapa. El mensaje de recepción explícita del artículo, comunicando que pasa a evaluación, es el resguardo de recepción del artículo a todos los efectos, al igual que aquel que notifique su aceptación, previo proceso de referato. Obviamente, la publicación del artículo constituye un certificado en sí mismo. El envío de un original supone el compromiso por parte del autor de no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones periódicas. El envío de los originales al editor supone que el autor o los autores ceden a la Revista los derechos de reproducción de los textos admitidos. 3.-Condiciones de presentación. Los artículos deberán estar escritos en español y ajustarse al siguiente FORMATO: Diseño de página: Tamaño A4, a espacio doble, con márgenes (superior, inferior y laterales) de 3 cm. Texto en formato Word, tipografía Times New Roman, tamaño 12, color negro; con citas a pie de página (sólo para aclaraciones o comentarios; en ningún caso servirán para introducir bibliografía) en Times New Roman, tamaño 10, numeradas correlativamente. La alineación será a la izquierda, salvo títulos y datos de los autores y deberá incorporarse la función guiones, en modo automático. El título tendrá una extensión máxima de 15 palabras y se consignará en tamaño 14, en negrita y centrado y los subtítulos en tamaño 12, en negrita, sin punto final y con alineación izquierda; ambos con efecto Versales. Si se numeran los apartados, se utilizarán las normas ISO (1 / 1.1 / 1.1.1, etc.). Los párrafos deberán comenzar utilizando una sangría de 1,25 cm. Los artículos contendrán un Resumen en español, que tendrá una extensión máxima de 250 palabras, con una versión en inglés –abstract–, de igual extensión. Se incluirán entre 3 y 5 Palabras Clave, las que también deberán tener su traducción al inglés –keywords–. La extensión máxima admitida será de ocho mil palabras, incluyendo la bibliografía y todas las páginas deberán estar numeradas en el borde inferior derecho, desde la primera hoja. Los apellidos y nombres del/los autores se incluirán debajo del título, dejando un espacio, en Times New Roman12, en negrita y con alineación centrada, también con efecto Versales. En caso de ser varios autores, se consignarán dichos datos por orden de importancia en el trabajo realizado. Debajo, se señalará la pertenencia institucional del/los autores, también en Times New Roman 12, en negrita. Al final del trabajo, luego de las referencias bibliográficas, se incluirá un breve curriculum vitae del/los autores, en que se consignará el máximo grado académico obtenido, los cargos académicos o científicos que actualmente detenta/n y una dirección de correo electrónico. Como último subtítulo, al final, se incluirán las Referencias bibliográficas, siendo éstas obligatorias. Se consignarán solamente las citas bibliográficas que hayan sido mencionadas en el texto del artículo. Se adopta como sistema de citación el del Manual de Estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA), en su sexta edición (www.apastyle.org). En cada artículo que se publique se incluirá la fecha de su recepción y aceptación. Los artículos publicados pueden ser reproducidos, siempre que se cite claramente la fuente de procedencia. La Revista no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los autores de los artículos publicados, quienes serán los responsables legales de su contenido, autenticidad y carácter inédito. En caso de comprobarse que el/los autores que presente/n un artículo para su publicación hayan cometido plagio, éste se rechazará automáticamente y en adelante no se admitirán presentaciones de este/os autores.

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