Veiravé, D. (Comp.) , Corrientes, Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste EUDENE, 2016, 182 pp.

Authors

  • Maia Milena Acuña

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.571212

Abstract

Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente se trata de un libro que nos invita a pensar el trabajo de los/las profesores/as desde la complejidad que encierra esta práctica social y que es llevado adelante por autores/as que, aun perteneciendo a diversas disciplinas, conjugan sus experiencias y las fusionan en la construcción de categorías de análisis abordadas desde diferentes niveles de producción del objeto de estudio: individual, institucional, del sistema educativo, las políticas y del contexto social más amplio. Esto ha implicado la adopción de un enfoque multirreferencial que permite una lectura desde una heterogeneidad de perspectivas que demuestran cómo el trabajo docente se [re]configura en la cotidianidad escolar.

Published

2016-07-01

How to Cite

Acuña, M. M. (2016). Veiravé, D. (Comp.) , Corrientes, Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste EUDENE, 2016, 182 pp. De Prácticas Y Discursos, 5(7), 1–5. https://doi.org/10.30972/dpd.571212

Issue

Section

Reseñas