Formación en energías renovables: Resultados obtenidos de experiencias con docentes técnicos de nivel medio
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.503782Palabras clave:
Educación, energías renovables, eficiencia energéticaResumen
El trabajo presenta algunos de los resultados obtenidos de la experiencia de formación sobre el tema de las energías renovables de un grupo de docentes de escuelas técnicas de la provincia de Tucumán, en el marco del programa de formación “Profesorado en Educación Secundaria en Modalidad Técnico-profesional en Concurrencia con Título de Base“, que coordina el Instituto Nacional de Educación Técnica. El plan de estudio implementado tiene como principal objetivo la formación pedagógico-didáctica, y la actualización científico-tecnológica de los docentes que desarrollan sus actividades en escuelas técnicas de nivel secundario. El módulo Energías Renovables intenta que ellos cuenten con herramientas que le permitan insertar en la escuela la práctica del uso de estas energías no convencionales, y la propuesta de proyectos interdisciplinarios que conduzcan a acciones concretas de mejora en el propio entorno. El análisis y valoración de las posibles acciones arrojó como resultado un listado de planteos cuyas temáticas resultan muy variadas en función de las necesidades, objetivos y recursos de cada comunidad.