Formación en energías renovables: Resultados obtenidos de experiencias con docentes técnicos de nivel medio

Autores/as

  • Graciela I. Quiñones Universidad Nacional de Tucumán
  • María de los A. Mostajo Universidad Nacional de Tucumán

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.503782

Palabras clave:

Educación, energías renovables, eficiencia energética

Resumen

El trabajo presenta algunos de los resultados obtenidos de la experiencia de formación sobre el tema de las energías renovables de un grupo de docentes de escuelas técnicas de la provincia de Tucumán, en el marco del programa de formación “Profesorado en Educación Secundaria en Modalidad Técnico-profesional en Concurrencia con Título de Base“, que coordina el Instituto Nacional de Educación Técnica. El plan de estudio implementado tiene como principal objetivo la formación pedagógico-didáctica, y la actualización científico-tecnológica de los docentes que desarrollan sus actividades en escuelas técnicas de nivel secundario. El módulo Energías Renovables intenta que ellos cuenten con herramientas que le permitan insertar en la escuela la práctica del uso de estas energías no convencionales, y la propuesta de proyectos interdisciplinarios que conduzcan a acciones concretas de mejora en el propio entorno. El análisis y valoración de las posibles acciones arrojó como resultado un listado de planteos cuyas temáticas resultan muy variadas en función de las necesidades, objetivos y recursos de cada comunidad.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-06-2019

Cómo citar

Quiñones, G. I., & Mostajo, M. de los A. (2019). Formación en energías renovables: Resultados obtenidos de experiencias con docentes técnicos de nivel medio. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 5, 444–449. https://doi.org/10.30972/eitt.503782

Número

Sección

EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació