Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021.

Autores/as

  • Gerardo Andino Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina
  • Carolina Urbanek Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina
  • Laura Mariño Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina
  • Samantha Cardozo Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina
  • Leticia Salinas Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina
  • Orfilia E. Fernández Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina
  • Guillermo Duré Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina
  • Silvia D'Angelo Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina
  • Sebastián Genero Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.827061

Palabras clave:

Virtual, Formación superior, Moodle, competencias cognitivas

Resumen

La asignatura “Medicina, Hombre y Sociedad” de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, ofrece un espacio denominado “Curso de apoyo preuniversitario” (CAP), gratuito, voluntario, virtual y no vinculante, cuyo objetivo es mostrar algunos contenidos la asignatura. Nos propusimos analizar el grado de satisfacción alcanzado por los estudiantes con esta propuesta formativa, indagar la aceptación de las actividades de gamificación brindadas y estimar el desgranamiento y grado de respuesta de los alumnos hacia esta oferta. Para ello se aplicaron encuestas anónimas, voluntarias y semiestructuradas a los 534 estudiantes inicialmente inscriptos. Las actividades de gamificación tuvieron una elevada aceptación y se perciben como una muy buena alternativa para la transmisión de conocimientos de forma efectiva. En relación al desgranamiento observado, se propone, para cohortes posteriores de esta oferta de extensión, realizar un seguimiento más pormenorizado de las razones por las cuales los estudiantes no continúan con el curso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-12-2023

Cómo citar

Andino, G., Urbanek, C., Mariño, L., Cardozo, S., Salinas, L., Fernández, O. E., Duré, G., D’Angelo, S., & Genero, S. (2023). Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 8(2). https://doi.org/10.30972/eitt.827061

Número

Sección

Artículos Científicos