Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021.
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.827061Palabras clave:
Virtual, Formación superior, Moodle, competencias cognitivasResumen
La asignatura “Medicina, Hombre y Sociedad” de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, ofrece un espacio denominado “Curso de apoyo preuniversitario” (CAP), gratuito, voluntario, virtual y no vinculante, cuyo objetivo es mostrar algunos contenidos la asignatura. Nos propusimos analizar el grado de satisfacción alcanzado por los estudiantes con esta propuesta formativa, indagar la aceptación de las actividades de gamificación brindadas y estimar el desgranamiento y grado de respuesta de los alumnos hacia esta oferta. Para ello se aplicaron encuestas anónimas, voluntarias y semiestructuradas a los 534 estudiantes inicialmente inscriptos. Las actividades de gamificación tuvieron una elevada aceptación y se perciben como una muy buena alternativa para la transmisión de conocimientos de forma efectiva. En relación al desgranamiento observado, se propone, para cohortes posteriores de esta oferta de extensión, realizar un seguimiento más pormenorizado de las razones por las cuales los estudiantes no continúan con el curso.