Laboratorio Remoto: Rejillas Periódicas Submicrométricas
DOI:
https://doi.org/10.30972/eitt.827243Palabras clave:
R-LAB, Diseño de laboratorio, educación en Física, experimentos remotosResumen
Presentamos un diseño de laboratorio remoto compatible con los requerimientos para establecer un nodo FaCENA en la red R-LAB administrada por el CONFEDI. Consideramos los antecedentes sobre puesta en servicios de laboratorios remotos a nivel nacional e internacional; definiciones de metas y alcances pedagógicos; formulaciones del problema del diseño y la realización de una propuesta preliminar. Proponemos un prototipo con definiciones sobre dispositivos, instrumentos de medición, diseño y fabricación, mediante una interfaz del tipo modular muy versátil para conectividad vía páginas web.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
19-12-2023 — Actualizado el 26-12-2023
Versiones
- 26-12-2023 (2)
- 19-12-2023 (1)
Cómo citar
Ortiz, G. P., Romero, R. H., Ponce, C. A., Toranzos, V. J., & Ríos, L. J. (2023). Laboratorio Remoto: Rejillas Periódicas Submicrométricas. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 8(2). https://doi.org/10.30972/eitt.827243 (Original work published 19 de diciembre de 2023)
Número
Sección
Artículos Científicos