Conocer para amar lo que tenemos. Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina

Authors

  • Jorge A. Céspedez Universidad Nacional del Nordeste
  • Patricia Gómez Universidad Nacional del Nordeste
  • José A. Ruíz García Universidad Nacional del Nordeste
  • Lucila M. Curi Universidad Nacional del Nordeste
  • Diana Villalva Universidad Nacional del Nordeste
  • Martha Miño Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.402873

Keywords:

Sistema Iberá, fauna autóctona, nivel inicial

Abstract

El presente artículo pretende resolver algunas de las problemáticas que existen en nuestra Comunidad Educativa respecto al conocimiento y estado de Conservación de la Fauna Regional. Se presenta una secuencia de actividades didáctica utilizadas como recursos motivadores para que los niños y niñas del Nivel Inicial fortalezcan y profundicen sus conocimientos relacionados con nuestra fauna autóctona del Sistema Iberá.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Jorge A. Céspedez, Universidad Nacional del Nordeste

Licenciada en Zoología. Laboratorio de Herpetología. Departamento de Biología. Facultad de Ciencias Exactas
y Naturales y Agrimensura.

Patricia Gómez, Universidad Nacional del Nordeste

Licenciada en Educación Inicial. Carrera de Docencia Universitaria. Facultad de Humanidades de la UNNE.

José A. Ruíz García, Universidad Nacional del Nordeste

Licenciada en Ciencias Biológicas. Laboratorio de Herpetología. Departamento de Biología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.

Lucila M. Curi, Universidad Nacional del Nordeste

Licenciada en Ciencias Biológicas. Laboratorio de Herpetología. Departamento de Biología. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.

Diana Villalva, Universidad Nacional del Nordeste

Licenciada en Educación Inicial. Carrera de Docencia Universitaria. Facultad de Humanidades de la UNNE.

Martha Miño, Universidad Nacional del Nordeste

Licenciada en Educación Inicial. Carrera de Docencia Universitaria. Facultad de Humanidades de la UNNE.

Published

2018-05-09

How to Cite

Céspedez, J. A., Gómez, P., Ruíz García, J. A., Curi, L. M., Villalva, D., & Miño, M. (2018). Conocer para amar lo que tenemos. Iberá para nivel inicial en escuelas periféricas de la ciudad de Corrientes, Argentina. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 4, 61–67. https://doi.org/10.30972/eitt.402873

Issue

Section

EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació