Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones

Authors

  • Gladys Dapozo Universidad Nacional del Nordeste
  • Cristina Greiner Universidad Nacional del Nordeste
  • Gabriel Pedrozo Petrazzini Universidad Nacional del Nordeste
  • Jorge Chiapello Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.103031

Keywords:

Articulación universidad nivel medio, carreras TIC, tecnologías informáticas

Abstract

La formación universitaria de profesionales de la Informática presenta en la actualidad la siguiente problemática: decrece el interés de los jóvenes en seguir carreras vinculadas con la disciplina, y este desinterés es más marcado en las mujeres. Este fenómeno tiene alcance mundial, y desde las políticas públicas se implementan distintas medidas para revertir esta situación. Desde el año 2013, la Facultad de Ciencias Exactas participa activamente en el programa Vocaciones en TIC, impulsado por la Fundación Sadosky, mediante la realización de talleres para desarrollar juegos y animaciones destinados a los alumnos del nivel medio. en este trabajo se describe la experiencia de las visitas a las escuelas de la ciudad de corrientes y se muestran los resultados obtenidos de una encuesta orientada a identificar el perfil tecnológico de los alumnos, su interés por seguir carreras vinculadas con la Informática y los factores que influyen en la elección. Los resultados sugieren que motivar tempranamente a los alumnos del nivel medio en el conocimiento práctico de las tecnologías informáticas incrementará su interés por seguir carreras vinculadas con la Informática.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-06-23

How to Cite

Dapozo, G., Greiner, C., Pedrozo Petrazzini, G., & Chiapello, J. (2014). Despertando vocaciones TIC mediante juegos y animaciones. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 1, 80–89. https://doi.org/10.30972/eitt.103031

Issue

Section

EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació